PROGRAMA + SALUD

El Programa +Salud, esta compuesto de tres bloques que pretenden mejorar los hábitos de nuestros chicos y chicas y de las familias, así como fomentar el cuidado de nuestro entorno.

MERIENDAS SALUDABLES

Meriendas basadas en un pequeño bocadillo y una pieza de fruta, elaborada por nuestras familias voluntarias y gracias a nuestros proveedores de barrio, fomentando el comercio de cercanía. Todo para que los más pequeños crezcan fuertes y sanos.

¿Cómo lo hacemos?

El pack de merienda saludable que ofrecemos nuestros niños y niñas está formado por productos locales, para fomentar el pequeño comercio y hacer partícipe en una tarea tan importante al resto del barrio.

 

 

Dientes +Sanos

La higiene bucal es un factor importantísimo para nuestra salud, desde el Programa Dientes +Sanos, realizamos con los más pequeños del cole una rutina de cepillado de dientes después de comer para que adquieran este hábito saludable en la edad más temprana, asegurando una higiene óptima en el futuro.

¿Cómo lo hacemos?

Con un equipo de voluntarios, estudiantes de odontología, realizamos un taller de cepillado de dientes todas las tardes. Después de comer, los niños y niñas de infantil entran a las clases para cepillarse los dientes siguiendo una animación que marca los tiempos en que deben cepillarse cada parte de la boca mientras realizan una divertida coreografía.

AULA MEDIOAMBIENTAL

El mejor espacio para que los más pequeños aprendan a apreciar la naturaleza mientras cuidan de sus propios huertos ecológicos.

¿Cómo lo hacemos?

Saber de dónde viene y cómo surge nuestro alimento es imprescindible para poder valorarlo. Con nuestros pequeños cultivos conocemos el ritmo de la naturaleza y el fruto de nuestra siembra.

 

CONOCE TODOS NUESTROS PROYECTOS

PROGRAMA SIROCO
PROGRAMA DxE
PROGRAMA BON DÍA
PROGRAMA AULA IMPULSA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies